Integración de Dynamics 365 for Finance & Operations y Project Service Automation

Disponible en previsualización privada la primera fase de la integración de Dynamics 365 for Finance and Operations y Project Service Automation

05/01/2018

La solución de integración de Microsoft Dynamics 365 for Project Service Automation y la de Finanzas y Operaciones utiliza la herramienta Data Integration para sincronizar datos entre ambos programas a través de Common Data Service (CDS). Las plantillas de integración disponibles con la función de integración de datos permiten el flujo de proyectos, contratos de proyecto y líneas de contrato de proyecto de una plataforma a la otra.

Esta solución proporciona una sincronización directa en diversas áreas de manera que no solo permite mantener contratos de proyectos en Project Service Automation y sincronizarlos directamente con Finanzas y Operaciones, sino también las líneas de contrato del proyecto y las fases del contrato del proyecto. Asimismo, el usuario puede crear proyectos en Project Service Automation para sincronizarlos en Finanzas y Operaciones.

Por otro lado, se ha mejora la integración de Prospect to cash entre Dynamics 365 for Sales y Dynamics 365 for Finance and Operations. En el caso de la edición Enterprise permite la sincronización directa en un gran número de procesos, como mantener cuentas en la solución de ventas y sincronizarlas con Finanzas y Operaciones como clientes; mantener contactos en Ventas y sincronizarlos con Finanzas y Operaciones como clientes o contactos para un cliente; o mantener productos en Finanzas y Operaciones y sincronizarlos con Ventas.

También permite crear cotizaciones en Ventas y sincronizarlas con Finanzas y Operaciones o generar pedidos de cliente en Ventas para productos existentes y sincronizarlos con Finanzas y Operaciones. Por otro lado, con la herramienta es posible generar, modificar o cumplir órdenes de venta en Finanzas y Operaciones y sincronizar los cambios en Ventas, así como generar facturas en Finanzas y Operaciones y sincronizarlas con Ventas.