Más rapidez y disponibilidad de la información gracias a Universal Resource Scheduling

Lanzamiento de nuevas funciones, corrección de errores y mejoras de usabilidad y de rendimiento en la última actualización de Universal Resource Scheduling

03/01/2018

Microsoft impulsa una serie de cambios -desde mejoras en el diseño de pantallas hasta consultas de búsqueda más potentes para la programación de recursos- en la herramienta Universal Resource Scheduling de Dynamics 365 a partir de los comentarios y peticiones de los usuarios. Esta funcionalidad permite configurar automáticamente el sistema para programar varias reservas de forma periódica en las soluciones de Project Service Automation, Field Service, Sales y Customer Service.

Como parte de la actualización se han introducido mejoras importantes en el rendimiento que han logrado reducir considerablemente el tiempo de espera desde el momento en que se inicia la búsqueda hasta que los resultados son devueltos y procesados. Las mejoras más drásticas están en escenarios donde se buscan muchos recursos; en esos casos de están obteniendo resultados hasta cuatro veces más rápidos.

También se proporciona un soporte mejorado para aquellos recursos parcialmente disponibles. Anteriormente, cuando se buscaba disponibilidad, para que un recurso volviera a aparecer en los resultados del asistente de planificación, este debía estar disponible durante toda la duración buscada dentro del intervalo de fechas que se buscaba. Esto significa que, si se necesitan 125 horas durante una semana, independientemente de cómo se hubiera estructurado el desglose del requisito, sólo se devolverán los recursos con al menos 125 horas de disponibilidad durante esa semana.

 En cambio, ahora, cuando se busca la disponibilidad, siempre y cuando el recurso tenga un cierto porcentaje de las horas disponibles dentro del rango de fechas buscadas, pueden regresar en los resultados. Por ejemplo, cuando busque 100 horas de disponibilidad en el mes de enero, aunque preferiría encontrar un recurso con las 100 horas, es posible que desee considerar recursos que tengan al menos 50 horas disponibles.