Forrester reconoce OneDrive como líder en sincronización de archivos empresariales

El último informe de 2017 destaca la productividad y las capacidades cognitivas que proporciona Microsoft OneDrive a los equipos de trabajo

02/01/2018

En su informe sobre sincronización y uso compartido de archivos empresariales en la nube, Forrester sitúa a Microsoft OneDrive en la posición de "líderes". El estudio destaca que OneDrive "ofrece productividad en el lugar de trabajo, capacidad de compartir archivos y gestión de contenidos que se ve potenciada cada vez más por los servicios de contenido cognitivo".

Este reconocimiento demuestra el compromiso de las herramientas de Microsoft para asegurarse de que sus funciones de colaboración y uso compartido de archivos cubren las necesidades de los usuarios. OneDrive está incluido en la suscripción de Office 365 y es la única solución que permite editar y co-autorizar documentos de Office en aplicaciones de explorador, móviles y de escritorio.

Microsoft ofrece tres modelos de implementación el modo híbrido con SharePoint, el local y OneDrive en la nube. En este sentido, Forrester apunta que los usuarios que utilicen SharePoint en local obtendrán la mejor experiencia de usuario para EFSS cuando utilicen el OneDrive for Business basado en la nube en una configuración híbrida. Por otro lado, el portal del centro de seguridad y cumplimiento normativo permite gestionar el ciclo de vida, las reservas legales y las búsquedas de investigación a través de una única interfaz.

OneDrive es compatible con una amplia gama de tipos de archivos y puede almacenar cualquier tipo de archivo. Ahora, además de los archivos de Office, permite visualizar más de 270 tipos de archivo, incluidos Adobe Photoshop (PSD), Illustrator (AI), Acrobat (PDF), así como vídeo, formatos 3D e imágenes DICOM. También se beneficia de las capacidades de seguridad de Microsoft, como la prevención de pérdida de datos (DLP), o los controles de retención de datos.