Más agilidad y colaboración: nuevas mejoras en Dynamics 365 for Finance and Operations

Las nuevas funciones están incluidas en la actualización 12 de la edición Enterprise de la plataforma, lanzada en noviembre

23/11/2017

Se ha mejorado el sistema de acceso y aprendizaje a los atajos de teclado que están disponibles actualmente. Ya no es necesario buscar en la documentación, sino que ahora es posible descubrir los atajos de teclado directamente desde la interfaz de usuario. Simplemente hay que hacer clic con el botón derecho y seleccionar la opción “Ver accesos directos”. Esto abrirá un cuadro de diálogo con una lista de los accesos directos que se puede utilizar según el lugar donde se encuentre el usuario dentro de la página.

También se han modificado las opciones para exportar automáticamente usuarios business to business (B2B) a Azure Active Directory (Azure AD). Para habilitar esta función hay que completar un único proceso de configuración que, una vez finalizado, permite al usuario utilizar la nueva tarea Provisión workflow para exportar automáticamente usuarios B2B a Azure AD.

Para aplicar esta nueva función, hay que crear una aplicación de servicio de invitación B2B en Azure AD y, posteriormente, configurar el servicio de invitación B2B en la plataforma de Dynamics 365 for Finance and Operations. En las versiones anteriores, los usuarios B2B se exportaban manualmente a un archivo csv. El administrador del inquilino de Azure AD tenía que usar este archivo para añadir manualmente los usuarios a Azure AD usando el portal de Azure.

Por otro lado, se ha simplificado el proceso de compartir personalizaciones con uno o más roles en su organización. Las funciones de personalización permiten al usuario realizar cambios en su interfaz, como cambiar el nombre de las etiquetas, añadir, mover u ocultar controles, cambiar el tamaño o añadir y reordenar columnas de cuadrícula en los formularios de toda la aplicación. La personalización también permite que un usuario final cree nuevos espacios de trabajo mostrando contenido desde dentro de la aplicación, así como desde Power BI.

Estas características reducen la necesidad de hacer personalizaciones a la aplicación. En su lugar permiten al usuario crear potencialmente la interfaz requerida, ya sea empezando desde cero o modificando el contenido ya preparado. Los administradores pueden exportar una personalización realizada por un usuario y aplicarla a otros usuarios o roles dentro de la organización. Esto simplificará los procesos ya que permite compartir personalizaciones desde el formulario de administración de personalización, sin tener que importar la personalización. Además, esta función proporciona al administrador un mayor control sobre cómo aplicar una personalización. En lugar de reemplazar las personalizaciones existentes, un administrador puede optar opcionalmente por agregar las nuevas personalizaciones a las ya existentes.