Dynamics 365 for Finance and Operations estrena funcionalidades

La edición Business del ERP de Microsoft incluye una preview de Accountant Hub, una herramienta de contabilidad de costes y otra de pagos anticipados

15/11/2017

La vista previa pública de Dynamics 365-Accountant Hub servirá a los responsables de contabilidad para acceder a los datos de sus clientes, gestionar eficazmente los procesos y tareas contables y mejorar sus conocimientos financieros. De esta manera, disponen de una visión general de todas las tareas asignadas, así como indicaciones visuales para las tareas que están atrasadas.

En cuanto a la contabilidad de costes, la nueva herramienta permite a los usuarios obtener una mejor comprensión financiera del negocio mediante el análisis de los tipos de costes, de su procedencia y de quién soporta esos costes. Con esta funcionalidad es posible asignar los costes reales y presupuestados a las operaciones, departamentos, productos o proyectos para que puedan analizar la rentabilidad de cada entidad dentro de sus empresas.

La opción de prepagos o pagos anticipados ofrece tranquilidad a los usuarios al permitirles facturar y cobrar depósitos de los clientes, o remitir depósitos a los proveedores, de modo que pueden estar seguros de que cada pago se contabiliza contra una factura. Además, los usuarios pueden definir las necesidades de pago adelantado para un cliente o un proveedor para cada artículo o sólo para determinados artículos.

Asimismo, se ha incluido la opción de dirección de pedido alternativa para que los compradores puedan elegir entre cuatro opciones de dirección diferentes cuando realicen sus compras. La opción predeterminada rellena automáticamente los campos de entrega con la dirección de la empresa o la dirección del cliente en caso de pedidos de venta al cliente.

La elección de la dirección de ubicación permite al comprador seleccionar de una lista de ubicaciones de la empresa, mientras que la opción de dirección del cliente rellena automáticamente los campos con la dirección del cliente para envíos drop. Además, el comprador puede elegir una dirección personalizada para envíos únicos.