Nueva actualización de la preview de desarrollo de Dynamics NAV

Además de corregir los errores detectados por los usuarios, se han aplicado mejoras en la dependencia de la aplicación, en los paquetes Runtime y en las traducciones

13/11/2017

En primer lugar, ya no es necesario especificar la aplicación local en app. json. El paquete AL se compilará contra la aplicación presente en el servidor al que se conecte el usuario. Esto le permite escribir una sola extensión AL para versiones de varios países siempre y cuando no dependa del código específico del país. Si depende del código específico del país, sólo debería compilar su aplicación contra un servidor configurado para ese país. Este nuevo enfoque permite enviar una sola aplicación a AppSource que funciona con múltiples bases de datos de aplicaciones nacionales siempre y cuando el código de aplicación base sea compatible con su código de extensión.

Por otro lado, para las extensiones de distribución ahora es posible generar paquetes "Runtime" que no contienen ningún código AL, sino los archivos compilados que utiliza el servidor. En primer lugar, debe tener una extensión desarrollada y publicada en una instancia local. Luego, para generar el paquete, es necesario conectarse al servidor y encuentrar la extensión usando el comando Get-NavAppRuntimePackage. Para publicar e instalar el paquete, hay que utilizar los comandos Publish-NavApp y Install-NavApp.

También se ha mejorado la función de traducción para incluir soporte para archivos XLIFF. Para habilitarlo, se debe abrir el archivo app. json y añadir "features":"TranslationFile". Luego, introducir el comando de paquete (Ctrl+Shift+B) en Visual Studio Code. A partir de ahí, se obtendrá una carpeta con los archivos .xlf listos para ser traducidos. El archivo generado puede ser utilizado en muchas de herramientas para traductores. Todas las etiquetas, propiedades de la etiqueta (Caption, Tooltip, etc.) y las etiquetas de informe se incluirán en el archivo .xlf y estarán listas para su traducción.