Dynamics 365 mejora la usabilidad, la integración con LinkedIn y el análisis con Azure

Microsoft introduce nuevas herramientas para conectar datos de CRM con Office y LinkedIn, y mejoras en el análisis de datos y la creación de aplicaciones.

09/11/2017

En esta actualización se ha potenciado la conexión de datos CRM con gráficos Office y LinkedIn. Pone énfasis en la "venta social con contexto", lo que implica un flujo de datos más bidireccional que mejora la visibilidad de una ventaja u oportunidad. En este sentido, Linkedin Sales Navigator sigue representando un punto importante de integración con Dynamics 365 for Sales.

Dynamics 365 expone los datos del Sales Navigator a través de un widget de interfaz, tanto para el contacto como para la cuenta. Las oportunidades también se pueden enviar a LinkedIn si el responsable de ventas considera las comunicaciones en esa plataforma permitirán mejorar la fidelización con el cliente. Estas interacciones también serán retroalimentadas a Dynamics como parte de la integración.

En cuanto a la herramienta de Customer Insights, los cambios aplicados tienen como objetivo pasar de la recolección de datos a acciones inteligentes. Microsoft incluye avances en el uso de herramientas analíticas basadas en Azure para beneficio de los usuarios de CRM mediante las mejoras en la segmentación, el scoring y el aprendizaje automático.

En cuanto a las capacidades de segmentación se amplía más allá de los datos demográfico a los de comportamiento. Asimismo, los segmentos pueden ser creados basados en atributos estáticos, como el código postal, pero también pueden según la lógica predictiva, es decir, la probabilidad de que la gente responda a un mensaje u oferta en particular.

Customer Insights está diseñado para gestionar grandes volúmenes de datos de múltiples fuentes sobre los clientes y para identificar a la misma persona o entidad representada en todos los sistemas y proporcionar un perfil preciso y coherente para su uso en el análisis. Además, Customer Insights también permite a los clientes crear sus propios algoritmos de aprendizaje.

Para optimizar la experiencia del usuario se ha diseñado la Interfaz Unificada de Cliente (UCI), que funcionará en diferentes dispositivos, así como en Outlook, y ofrece la posibilidad de personalizar los controles y las pantallas. Con estos cambios se ha logrado un equilibrio entre la mejora de las fronteras visuales, la densidad de la información y el diseño.