Nueva sincronización entre Linkedin y Office 365

Ya es posible sincronizar las aplicaciones de Office 365 -como Outlook, OneDrive o Sharepoint- con todos los datos y los contactos de la red social Linkedin

06/11/2017

Después de conectar la cuenta LinkedIn con la cuenta de Office 365, el usuario podrá obtener información personalizada sobre la red social dentro del correo electrónico de Outlook, así como de otras aplicaciones y servicios de Office 365. Así podrá acceder sin problemas a la bandeja de entrada, el calendario y las listas de contactos. El conector de Linkedin permite visualizar dentro de Outlook el perfil del contacto de un email o un teléfono, lo que ofrece información muy valiosa para enfocar las relaciones profesionales.

Tan sólo con un clic es posible detectar amigos comunes, intereses o vínculos. Y pasando el ratón por encima del nombre de un contacto podrá ver la información de LinkedIn: dónde trabaja, qué hace y dónde estudió. Por ejemplo, al recibir un correo electrónico de alguien desconocido, es más fácil identificarlo instantáneamente y hacer que la conversación resulte más provechosa. Si aún no estás conectado con alguien con quien colaboras en Office 365, puedes enviar una invitación de conexión LinkedIn directamente desde la tarjeta Profile Card.

Además, Microsoft ha anunciado que también extenderá esta funcionalidad a los sistemas operativos de móviles Android e iOS, una completa integración que permitirá sacarle todo el partido a la red de contactos profesional Linkedin. Gracias a esta nueva experiencia, los profesionales adquieren una visión completa sobre las personas con las que está trabajando, tanto dentro como fuera de la organización, desde Office 365, lo que incluye información de valor sobre los contactos con los que las empresas interactúan. De esta manera, los empleados pueden hacer un acercamiento más directo y efectivo con clientes, oportunidades o proveedores.