Metodologías más ágiles con Project y Planner

La sincronización de Planner y Project ofrece a los responsables de proyecto un entorno de gestión con mayor visibilidad y mayor control sobre el estado del trabajo

02/11/2017

Los responsables de proyectos y sus equipos necesitan contar con una metodología y una herramienta común que les permita organizarse, colaborar y comunicarse de forma sencilla. Resulta fundamental que cada miembro del equipo conozca sus tareas y sus responsabilidades. Además, estas han de ser visibles tanto para el grupo como para el responsable. Así lo define la metodología ágil.

La aplicación de Office 365, Planner, permite crear tareas, asignarlas y establecer fechas de entrega dentro de un proyecto. Por su parte, Project ofrece un panel de control intuitivo que permite tener un seguimiento exhaustivo de la evolución de un proyecto en el día a día. La sincronización de ambas herramientas ofrece un entorno de gestión a través del cual comunicarse mejor, adquirir una mayor visibilidad y, con ello, tener un mayor control del proyecto en general.

Planificar tareas, organizar los Scrum y crear los Sprints es sencillo gracias a la sincronización de ambas aplicaciones. Con Planner y Project conectados, los administradores pueden visualizar rápidamente el estado del proyecto y de las tareas y los avances en el tiempo. Además, con Planner las tareas pueden ser comentadas de forma que el equipo puede colaborar, intercambiar dudas y ayudarse de forma rápida y sin perder el control de las conversaciones.