Prodware impulsa la productividad de sus clientes con Office 365 y DocuSign

Productividad y eficiencia gracias a las soluciones en la nube

26/10/2017

DocuSign como parte del portfolio de Prodware

A principios de año DocuSign pasó a formar parte de la oferta de soluciones de Prodware. Un producto de firma electrónica líder en el mercado que además ofrece avanzados niveles de integración con la solución de productividad de Microsoft, Office 365. Con DocuSign y Office 365 es posible firmar directamente en Word, Outlook y en documentos alojados en SharePoint.

El uso de la firma electrónica fue reconocido legalmente en 2003 por lo que su validez jurídica es completa desde entonces. DocuSign junto con Office 365 ofrecen a las empresas un entorno de trabajo completo en la nube, agilizando sus operaciones e impulsando sus ventas.

DocuSign impulsa la productividad

La firma electrónica es un elemento clave en la transformación digital de las empresas. Firma de contratos, aprobaciones, logística o calidad son algunas de las áreas clave en las que la firma en papel puede convertirse en un obstáculo. La firma electrónica es además una oportunidad para la mejora de la gestión documental y la sostenibilidad de las empresas ya que permite ahorrar en papel y en espacio físico de almacenaje.

Desde comienzos de año múltiples empresas han dado el paso al uso de Office 365 y DocuSign de la mano de Prodware. Empresas de diferentes sectores en las que la firma electrónica ha aportado grandes avances en su agilidad y productividad.

Electrodomésticos Candelsa, Vincci Hoteles, March JLT y Supermercados Covirán eligieron implementar Office 365 y DocuSign durante los pasados meses. Los beneficios que ofrece la solución en las diferentes compañías son diversos, aunque en todos los casos DocuSign supone un paso más hacia la digitalización, la eficiencia de los procesos y la productividad.

Electrodomésticos Candelsa

Candelsa es una compañía de venta al por mayor de electrodomésticos. Con una compleja gestión logística y de almacenaje buscaba una solución que le permitiese optimizar los procesos de firma en la entrega y recogida de productos además de en contrataciones y ventas.

Con DocuSign y Office 365, Candelsa podrá gestionar sus operaciones de forma más eficiente y ágil, a través de la aplicación además podrá hacer seguimiento de entregas y pedidos de forma digital y desde cualquier dispositivo.

Vincci Hoteles

Vincci Hoteles es una de las principales cadenas hoteleras españolas. Como parte de su estrategia de digitalización y modernización de sus procesos, Vincci, decidió implementar DocuSign con Office 365 para agilizar los procesos en sus hoteles.  Tanto en el área de reservas y recepción como en la gestión logística de alimentos la firma electrónica supone una gran oportunidad para la productividad de los equipos.

March JLT

Es la correduría de seguros líder en el mercado español. La gestión de contratos con las diferentes empresas aseguradoras y la intermediación con clientes finales implica un alto volumen de documentos y de firmas. Con Office 365 y DocuSign, March JLT podrá gestionar sus contratos de forma digital, lo que no sólo agilizará las operaciones, sino que permitirá mejorar la ratio de contratación ya que los clientes podrán firmar los contratos desde sus dispositivos sin necesidad de acudir a las oficinas.

Supermercados Covirán

Covirán cuenta con la mayor red de supermercados en España y Portugal, más de 3000 establecimientos en toda la península que requieren una compleja gestión logística.

Con DocuSign y Office 365, Covirán busca agilizar los procesos de firma con sus proveedores, además de tener un mejor control del movimiento de sus productos entre almacenes y supermercados. El uso de firma electrónica forma parte de la estrategia de digitalización de la compañía que lleva desarrollándose desde hace unos años.

Resultados

El uso de firma electrónica ofrece diferentes beneficios según el tipo de empresa y sector, sin embargo, podemos destacar ventajas comunes que impactan directamente en la productividad y eficiencia de las empresas.

Operaciones más ágiles

La firma electrónica permite gestionar firmas de forma más rápida, con DocuSign es posible enviar un documento que necesita ser firmado a cualquier dispositivo, y recibirlo de forma inmediata sin necesidad de imprimirlo, escanearlo y archivarlo de manera física.

Procesos más efectivos

La agilidad en la firma de contratos, órdenes de compra, entregas etc, mejora la efectividad de los procesos, aumentando la productividad de quienes las gestionan y en consecuencia de la compañía.

Mayor seguridad y control

Los documentos firmados con DocuSign pueden almacenarse y organizarse en Office 365 garantizando su protección contra amenazas y su control en caso de necesitar recurrir a ellos.

El uso de firma electrónica es un paso más en la digitalización de las empresas, una solución que de la mano de Office 365 permite gestionar desde cualquier dispositivo las operaciones de principio a fin de forma digital.

Sobre DocuSign

Con más de 200 millones de usuarios, presencia en 188 países y traducido a 43 idiomas DocuSign es la firma electrónica líder en el mercado. DocuSign hace posible firmar o solicitar la firma de documentos desde cualquier lugar y dispositivo agilizando las operaciones e impulsando el crecimiento de las compañías.

DocuSign cumple los más altos niveles de protección ante amenazas, siendo la única firma electrónica que cuenta con los certificados ISO 27001 y SSAE 16 (SOC 1 y SOC 2) que garantizan la seguridad de la información en la empresa y sus data centers internacionales.