Dynamics NAV publica la última actualización de la preview de desarrollo

Entre otras mejoras, se ha incorporado una nueva sintaxis de traducción, cambios en los complementos de cliente web, así como dos nuevos tipos de AL: diccionario y lista.

13/10/2017

En el caso de los complementos de cliente web, ahora es posible desarrollar complementos de control de JavaScript en AL. El nuevo AL type controladdin sirve tanto para reemplazar el manifiesto XML anterior como la interfaz para la comunicación bidireccional de JavaScript a AL. En cuanto al diseñador, esta opción ahora solo está disponible en on-premise o en los sandboxes de los desarrolladores que tengan habilitado Dynamics 365 Extension Mgt (Id. de función: D365 EXTENSION MGT).

Esta actualización también incorpora por primera dos nuevos tipos de AL altamente solicitados: Lista y Diccionario. Por el momento, estos tipos solo pueden usarse con tipos simples. Por ejemplo, puede tener una List of [Integer], pero no una 'List of [Blob]. La lista de tipos admitidos es bastante larga, pero el punto principal es que, si puede utilizarlo como el tipo de devolución de un procedimiento, puede usarlo en una lista.

Por otro lado, se ha añadido soporte para la nueva Label syntax, lo que servirá al usuario para usar el proceso de traducción que desvincula la traducción del desarrollo. Podrá especificar una traducción predeterminada en el código con algunos atributos. En la próxima actualización, será posible generar un archivo de traducción de formato estándar ampliamente compatible con la traducción.

Además de introducir todas estas hemos, se han solucionado diversos problemas detectados previamente por los usuarios. La lista de problemas corregidos ya está disponible para su consulta. También se puede acceder a la lista completa de actualizaciones.