Microsoft Dynamics 365 for Sales estrenará nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial

Microsoft incorpora nuevas funcionalidades de inteligencia artificial a sus soluciones de Dynamics 365 para optimizar la atención al cliente

03/10/2017

Durante la conferencia Ignite ha anunciado la puesta en marcha de nuevas herramientas enfocadas en dotar de inteligencia los procesos comerciales y a mejorar la atención al cliente. En concreto, se está desarrollando una tecnología de asistentes inteligente basada en el procesamiento de lenguaje natural (PNL), los servidores de chat y los agentes virtuales.

Estos agentes ya están en producción en las operaciones de soporte de Microsoft y funcionan como proyecto piloto en algunos clientes, incluyendo un chatbot pre-construido diseñado para enviar consultas de servicio al cliente. El objetivo es utilizar el nuevo chatbot para ayudar a gestionar las consultas de manera que las personas puedan obtener respuestas más rápido.

Los agentes virtuales también pueden integrarse con aplicaciones de chat de terceros a través del Microsoft Bot Framework, lo que les permite funcionar en aplicaciones como Facebook Messenger, Kik, Microsoft Teams, Skype y Slack. Microsoft planea lanzar en el futuro más funcionalidades de este tipo impulsadas por la tecnología de la Inteligencia Artficial. No obstante, aún no ha concretado en qué se materializarán estas nuevas herramientas.

De momento, se está centrando en mejorar la conectividad de Dynamics 365 for Sales y LinkedIn. Está previsto que próximamente Microsoft permita a los responsables de ventas enviar InMail directamente a través de Dynamics 365. Además, extraerá las fotos de perfil de la red social profesional a los registros de contacto dentro del propio sistema CRM. Esto se une al lanzamiento de las dos nuevas aplicaciones modulares de selección y contratación de Linkedin: Attract y Onboard.