Microsoft lanza nuevas aplicaciones para optimizar la captación y retención de talento

La integración con Linkedin y las aplicaciones modulares para Microsoft 365 for Talent, protagonistas de los cambios en la gestión de RRHH

28/09/2017

Microsoft Dynamics 365 se está volviendo cada vez más inteligente y personalizable gracias a las ventajas que proporciona la integración de la Inteligencia Artificial y el diseño de aplicaciones modulares diseñadas para procesos comerciales específicos. A final de año, está previsto lanzar dos nuevas dentro del área de Dynamics 365 for Talent: Attract y Onboard.

La primera de ellas, Dynamics 365 for Talent: Attract, integrará datos de Dynamics 365 y LinkedIn para ayudar a identificar candidatos calificados y rastrear a los profesionales que están en búsqueda activa de aquellos perfiles que requiere la empresa.  La aplicación está diseñada para hacer un perfil de los candidatos más calificados y adecuados para cada compañía y cada puesto. De esta forma, se obtiene información sobre el fondo de contratación, lo que permite mejorar el retorno de la inversión (ROI) del proceso de contratación. En el caso de Dynamics 365 for Talent: Onboard, se trata de una aplicación que ayuda a los recursos humanos (HR) a capacitar a nuevos empleados y personalizar el proceso de incorporación.

Linkedin Talent

Por otro lado, la compañía está integrando LinkedIn Graph con Microsoft Graph para una mejor comprensión de los datos integrados. Asimismo, se están actualizando diversos elementos que permiten mejorar la experiencia del usuario de Dynamics 365 (UX). Estas van desde un widget de LinkedIn estándar hasta una integración totalmente configurable. LinkedIn InMails y los mensajes podrán enviarse directamente desde Dynamics 365 for Sales y agregarse directamente a Relationship Insights como con cualquier otra interacción de ventas. Como resultado, las analíticas de relaciones de Dynamics 365 se ampliarán para incluir las interacciones InMail y PointDrive.

También se activarán las tarjetas de Asistente de Relación con los datos de LinkedIn, de modo que los vendedores puedan hacer fotos de perfil nativas a partir de los registros de contacto en LinkedIn. También podrá buscar entre Office 365, SharePoint y OneDrive para LinkedIn y las tarjetas de perfil de ventas de Microsoft Dynamics 365 en caso de que todos los servicios estén conectados e integrados. Todas estas actualizaciones dan una idea del potencial que hay detrás de la adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft.