Microsoft Teams expande las opciones de colaboración entre usuarios

Microsoft Teams incorpora la nueva funcionalidad de acceso de invitados para que los usuarios de Office 365 inviten a personas fuera de la organización.

21/09/2017

Desde su lanzamiento mundial, miles de empresas han descubierto cómo trabajar en equipo gracias a Microsoft Teams. Ahora con la nueva funcionalidad de acceso de invitado los usuarios de Office 365 podrán invitar a personas fuera de la organización a participar dentro de sus grupos de Teams.

Evento CX Seguros Prodware

De ahora en adelante los invitados podrán editar documentos, subir información, comentar publicaciones y crear materiales como un miembro más del equipo. Esta nueva funcionalidad nace como respuesta a la demanda de los usuarios y ha sido desarrollada sobre tres principios fundamentales:

Trabajo en equipo: De ahora en adelante, los usuarios de Microsoft Teams podrán incluir en sus grupos a cualquier usuario con una cuenta de Azure Active Directory, lo que significa que más de 870 millones de usuarios podrán disponer de esta funcionalidad. Pronto se añadirá la posibilidad de incluir a cualquier usuario con cuenta de Microsoft. En caso de no tenerla, tendrá que crearla o acceder con una personal.

Seguridad y confianza: Azure AD cuenta con un servicio especial Azure AD B2B de colaboración para garantizar la seguridad de las cuentas externas que se añaden en los grupos de Microsoft Teams. Se trata de una garantía de seguridad que permite detectar anomalías y accesos peligrosos a través del uso de algoritmos de machine learning. Azure AD ofrece además informes específicos sobre los accesos de los invitados y el uso de la plataforma.

Gestión IT: Los responsables de IT tendrán el control de las acciones de los invitados. Así podrán gestionar su navegación y añadir y quitar contactos de forma sencilla.

Microsoft Teams ofrece a las compañías una colaboración muy avanzada fomentando el trabajo en equipo y el intercambio de información. Además, se ha convertido en una de las aplicaciones a las que más esfuerzo está dedicando Microsoft en los últimos meses mediante la incorporación de nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial