Dynamics 365 for Operations incluye nuevas opciones de desarrollo y personalización

Los cambios se aplican a través de la actualización de la Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations Enterprise edition

19/09/2017

Por un lado, se han introducido mejoras en los grupos de campo y las extensiones. Ahora es posible agregar un campo a un nuevo grupo de campo (NewFieldGroup1) usando la TableExtension2 cuando el usuario tiene una tabla (Tabla 1) con dos extensiones en dos modelos separados (TableExtension1 y TableExtension2). Si se agrega un NewFieldGroup1 a una extensión de formulario, la interfaz de usuario reconocerá y representará todos los campos en tiempo de ejecución. Esta funcionalidad no estaba disponible antes de la actualización de plataforma 11.

Otros cambios afectan al soporte para métodos de visualización y la edición en extensiones de clase. En concreto, ahora se pueden usar extensiones de clase (extensiones de clase de tabla) para definir los métodos de visualización y edición. Asimismo, la actualización afecta al soporte para arreglos de campo en extensiones de tabla. Cuando el usuario extiende una tabla y agrega un nuevo campo a la extensión de tabla, si el nuevo campo es de tipo EDT, ahora puede acceder a los campos de matriz EDT desde el código X ++. Para ello hay que crear una extensión de tabla, agregar un nuevo campo a la extensión de la tabla, establecer el tipo de campo en un EDT que sea una matriz y usar el nuevo campo de extensión en X ++.

En cuanto a las extensiones EDT, a partir de esta actualización se pueden usar para personalizar la cantidad de decimales. Al utilizar una extensión de un tipo de datos ampliado de tipo EDTReal, es posible cambiar la precisión del punto decimal. Si el elemento EDT que se está ampliando tiene la propiedad “Número de decimales extensible” en True, se puede crear una extensión de este EDT y modificar la propiedad No of Decimals. Esto permite a los desarrolladores personalizar la precisión del punto decimal de un EDT de tipo EDTReal. A partir de la actualización 11 de plataforma, los siguientes EDT permiten la extensión de punto decimal: Cantidad e Importe.