Analizar los datos de Customer Insights con Power BI

Combina el poder analítico con la visualización de datos y las capacidades de exploración

03/08/2017

Con la actualización de julio, Dynamics 365 for Customer Insights (DCI) ha lanzado un nuevo conector Power BI. Ahora, los datos agregados y enriquecidos en DCI se pueden analizar en Power BI utilizando este nuevo conector. Permite combinar el poder analítico de DCI con la visualización de datos y las capacidades de exploración de Power BI para obtener lo mejor de los dos mundos. Los datos de KPI y perfiles ahora se pueden extraer fácilmente en Power BI Desktop para generar informes de Power BI. Estos informes se pueden compartir con otros usuarios mediante el servicio Power BI.

El conector permite la visualización avanzada de datos sobre perfiles o datos de KPI utilizando visualizaciones de Power BI, como geo-mapas o treemaps con capacidades interactivas de exploración y filtrado.

Nota: El conector Power BI, como Dynamics 365 para Customer Insights, es una funcionalidad de vista previa.

El conector Power BI proporciona una experiencia integrada para generar informes Power BI con datos DCI en Power BI Desktop. Para conectarse a DCI en Power BI Desktop, hay que ir a Get Data -> Online Services y seleccione Dynamics 365 for Customer Insights (Beta) de la lista de servicios online.

Customer Insights Power BI

1 Imagen - Conexión a DCI

Nota: Puede obtener la API endpoint URL accediendo al hub Dci en el portal de Azure, en service overview blade. Sigue https://<hubname>.api.azurecustomerinsights.com. Después. Introduce el endpoint URL del API del hub DCI.

Customer Insights Power BI

Imagen 2 - Introduce el endpoint de la URL de la API

Se autentica proporcionando las credenciales de inicio de sesión del hub DCI y todos los KPI y perfiles están disponibles para que pueda iniciar la creación de power queries.

Customer Insights Power BI

imagen 3 - Seleccionar KPI o perfil para generar power query

A continuación, se puede iniciar la construcción del modelo de Power BI mediante la conexión de KPI y perfiles para habilitar el slicing/dicing y el drill-down interactivo por grupo de KPI o atributos de perfil en el informe de Power BI.

Los diagramas a continuación muestran un ejemplo, al conectar el KPI MonthlyDeposits y conectar su grupo por los atributos BranchId y CustomerId con los perfiles correspondientes, Cliente y Sucursal.

Customer Insights Power BI

Imagen 4 - Construcción de modelos con KPI y perfiles

Con este modelo, se puede hacer partir el KPI de MonthlyDeposit por cualquier atributo de perfil o sucursal en un informe de Power BI.

El informe Power BI que se muestra a continuación puede dividir el KPI de depósito mensual por el tiempo de depósito y ver el depósito por tipo de cuenta y los lugares de la ciudad donde se realizaron los depósitos.

Customer Insights Power BI

Imagen 5 - Informe de Power BI

Ahora, tiene toda la potencia de Power BI a su disposición para aprovechar las capacidades de visualización y exploración de datos combinadas con grandes capacidades de análisis de datos y predicción de DCI.