MICROSOFT SUPERA A SALESFORCE EN AUTOMATIZACIÓN DE FUERZA DE VENTAS

El dato se desprende del informe The Forrester wave: Sales Force Automation solutions, correspondiente al segundo trimestre de 2017.

01/08/2017

El estudio se ha desarrollado en base a conjunto de criterios de evaluación que nacen de examinar investigaciones anteriores, evaluaciones de necesidades de usuarios y entrevistas de proveedores y expertos. Los tres principales ámbitos en los que se han centrado son la oferta actual de funcionalidades, la estrategia y la presencia en el mercado.

La posición de Microsoft a la derecha del cuadrante muestra el liderazgo de la compañía y la fortaleza de su estrategia y de su oferta actual de productos en el ámbito de la automatización de la fuerza de ventas. Gestión de oportunidades y de datos, así como de territorios y de cuotas, productividad de los empleados, ejecución del roadmap o visión de producto son algunas de sus atributos a destacar.

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En 2016, la transición a Dynamics 365 “trajo un mayor énfasis en la productividad del vendedor, con profundas integraciones en Office 365 y Outlook”, señala el informe. En este sentido, las soluciones Microsoft se presentan como “la mejor opción para aquellas empresas que buscan aprovechar las ganancias de productividad de sus otras inversiones en la nube de Microsoft, como Office 365”.

En torno a la inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático, el estudio destaca que “Microsoft muestra una madurez considerable tanto en su ejecución como en su visión de cómo los análisis avanzados transformarán la venta”. Además, recalca la "solidez de sus capacidades analíticas", incluyendo su aprendizaje automático y sus ofertas de inteligencia artificial, así como Power BI.

Es por ello que las herramientas de automatización de ventas de Dynamics 365 suponen una buena alternativa para que las compañías comiencen a beneficiarse de la IA y el aprendizaje automático en sus procesos de negocio, como reconoce Forrester. De hecho, los usuarios encuestados valoran muy positivamente el ritmo y el interés de Microsoft por la innovación. Asimismo, el potencial en torno a la analítica se ha visto reforzado con la adquisición de LinkedIn.