Predictive Scoring te ayuda a predecir los resultados de tu negocio

Con esta herramienta, usuarios de todos los perfiles pueden conocer con antelación la información comercial más relevante para su función

25/07/2017

Todas las organizaciones esperan utilizar la potencia de la Inteligencia Artificial para aumentar la productividad y lograr grandes éxitos. A todos nos gustaría utilizar los avances en Machine Learning para predecir los resultados de negocio que afectan al desempeño de nuestras funciones, aquellos que son específicos para nuestra responsabilidad en los procesos empresariales. Tradicionalmente, las organizaciones han empleado científicos de datos para construir modelos de Machine Learning personalizados o han comprado productos estándar específicos para cada tarea.

Recientemente se han publicado las últimas actualizaciones de Dynamics 365 for Customer Insights. La aplicación de Predictive Scoring permite a los usuarios de todos los perfiles predecir cualquier resultado comercial que les sea de interés. Puede utilizar la puntuación predictiva para conocer las cuentas que se pueden perder, las oportunidades en riesgo, las oportunidades potenciales para calificar, los casos que pueden aumentar, los acuerdos que se renuevan, las preferencias del usuario susceptibles de cambio, etc. Este breve video proporciona una idea rápida.


Utilizar Predictive Scoring

En Customer Insights se pueden crear predicciones identificando simplemente los valores de entidades y atributos deseados que representan el resultado que se desea predecir. Por ejemplo, si se quiere identificar las cuentas que se pueden perder, todo lo que se tiene que hacer es identificar el registro de la cuenta y su atributo de status junto con los valores que representan las cuentas que se han perdido y las que se han logrado retener.

Customer Insights lo utiliza de forma automática como información de etiquetado para descubrir toda la información histórica disponible de la cuenta. Explora las conexiones de datos para identificar las señales relacionadas y las evalúa para la influencia predictiva. Con la extracción automática de funcionalidades selecciona aquellas que son clave en relación con los datos disponibles. Divide el conjunto de datos históricos en datos de formación y validación, crea un modelo de aprendizaje automático y forma y valida el modelo para su uso.

Con una experiencia intuitiva, Customer Insights le muestra cómo efectivamente la predicción separa los resultados positivos y negativos. A continuación, puede personalizar la clasificación de los registros abiertos basados en su propensión a lograr el resultado deseado. El proceso de calificación simplifica la integración de las predicciones en su proceso de negocio, por lo que permite planificar los seguimientos de manera eficiente en función del grado de predicción.

Cuando se solicitan las Predicciones, todos los registros abiertos se revisan continuamente, con las predicciones más recientes accesibles para el equipo. Customer Insights también identifica los principales factores predictivos que influyen positiva o negativamente en la puntuación de la predicción y el grado de un registro.

Con los insights de predicción se obtiene plena visibilidad de la eficacia y el rendimiento de las predicciones en el tiempo.