Ya puede descargarse la actualización de la preview de desarrollo de Dynamics NAV

Microsoft pone a disposición de los usuarios de Dynamics NAV la actualización de julio de la preview de desarrollo

13/07/2017

Esta actualización trae un conjunto de nuevos tipos nativos de AL que permiten crear, leer, actualizar y generar documentos XML utilizando el modelo XML DOM. Los nuevos tipos más importantes incluyen: XmlDocument XmlElement XmlAttribute. En el caso de la extensión de código VS, ahora se ofrece una ayuda de firma para todos los elementos de sintaxis que tienen parámetros estructurados, por ejemplo: Campo (Nombre, Expresión) (Nombre, Campo1, Campo2, Campo3).

Por otro lado, se ha anunciado la disponibilidad de perfiles específicos de inquilinos con la actualización de junio. Ahora están disponibles nuevos tipos de objetos AL, perfil y personalización de páginas. Estos nuevos objetos permiten definir un conjunto de perfiles predefinidos e incluirlos en la extensión.

El objeto personalización de página es muy similar a un objeto de extensión de página, pero más restringido. A partir de ahora, la personalización de páginas sólo puede incluir el movimiento de controles y acciones, así como la configuración de Visiblity en true / false. No puede contener variables, funciones o disparadores.

Tanto el tipo RecordRef como la propiedad Permiso vuelven a estar disponibles para el desarrollo de la extensión. En el primer caso, cuando se utiliza desde las extensiones RecordRef.Open sólo le permitirá abrir registros con ID menos de 2 mil millones. En el segundo, la propiedad sólo permite referenciar objetos agregados dentro de su propia extensión. Sin embargo, está previsto ampliarlo en las versiones futuras.

Puedes acceder a toda la información sobre estos cambios en el blog del equipo de Microsoft Dynamics NAV.