Microsoft apuesta por la nube híbrida con el lanzamiento de Azure Stack

Azure Stack es un nuevo modelo de nube híbrida que proporciona una alternativa a sus clientes y aporta más seguridad, solidez y flexibilidad

11/07/2017

El vicepresidente corporativo de Azure Infrastructure and Management, Mike Neil, ha comunicado el lanzamiento oficial de Azure Stack, la nueva nube híbrida público y privada de Microsoft. El anuncio, que ha tenido lugar durante la celebración de la conferencia de partners Microsoft Inspire, pone de relevancia el interés de la compañía por multiplicar las capacidades de la nube y ofrecer a sus clientes una plataforma sólida, segura y flexible.

Al estar construida como una extensión de Azure, Azure Stack permite una experiencia verdaderamente consistente que elimina la complejidad de otras nubes híbridas. Esto ayuda a maximizar las inversiones en entornos cloud y locales y facilita el desarrollo y la implementación de aplicaciones que comparten el mismo enfoque: las mismas API, las mismas herramientas de DevOps y el mismo portal, lo que aumenta la productividad del desarrollador.


En este sentido, permite desarrollar aplicaciones cloud más rápido construidas sobre los componentes de la aplicación Azure Marketplace. Asimismo, proporciona una mayor confianza a la hora de invertir al saber que tanto los usuarios como los procesos son totalmente transferibles. Esta capacidad de ejecutar servicios Azure estables en local proporciona una flexibilidad total para decidir dónde deben residir las aplicaciones y las cargas de trabajo.

Tras su lanzamiento, Azure Stack seguirá incorporación innovación de forma continua a través de sus actualizaciones frecuentes. Estas ayudarán a ofrecer casos de uso de aplicaciones híbridas enriquecidas, así como aumentar la huella de infraestructura de Azure Stack. Asimismo, Microsoft ha anunciado que continuará ampliando el ecosistema de Azure para añadir opciones adicionales y una mayor flexibilidad.

Consulta el comunicado completo de Mike Neil tras el anuncio del lanzamiento de Azure Stack.