Dynamics 365 for Financials estrena nuevas funcionalidades

La última actualización mejora la migración de datos, las funcionalidades de Excel y ofrece un nuevo portal de contabilidad, entre otros cambios.

06/07/2017

Las actualizaciones más recientes de Dynamics 365 for Financials incluyen la migración de datos en QuickBooks, el desarrollo del nuevo portal de contables, nuevas opciones de edición en Excel y la facturación para la aplicación de reservas de Office 365, entre otros cambios.

En cuanto al primero de estos cambios, ahora es posible migrar datos desde QuickBooks Online, una solución de contabilidad para pymes, a Dynamics 365 for Financials fácilmente. Entre los datos susceptibles de importarse están los relativos a cuentas, vendedores, clientes y artículos.

Gracias a esta modificación, también se puede abrir facturas, notas de crédito y pagos para clientes y proveedores. Las transacciones se migrarán en un estado sin publicar para que puedan ser validadas y publicadas por el usuario. Esta extensión se puede acceder a través del Asistente para migración de datos.

Dynamics 365 for Financials

A través de la nueva extensión Portal de Contables o Accountant Portal, es posible acceder y actualizar directamente a los datos de los tentant. En la página de resumen, se puede visualizar toda la información del cliente y los detalles de rendimiento de un rápido vistazo. Los nuevos clientes se agregan fácilmente usando las tarjetas del cliente.

Asimismo, una empresa que utiliza Dynamics 365 para Financials puede conceder accesos a un contable externo. Para eso, simplemente se necesita que un administrador agregue la dirección de correo electrónico del nuevo usuario en el Active Directory.

Dynamics 365 for Financials

Por otro lado, se han incrementado las funcionalidades de edición en Excel con el objetivo de añadir 15 nuevas páginas de hoja de cálculo. Entre ellas, se incluye el Libro Diario. Mediante esta funcionalidad, las entradas del Libro Diario se pueden crear en Excel para publicarse en Dynamics 365 for Financials.

Finalmente, se incorpora la opción de facturar las reservas realizadas a través de la aplicación de Office 365 Microsoft Bookings en Dynamics 365 for Financials. A partir de esta actualización, se pueden facturar todas las reservas a la vez, seleccionar reservas específicas para facturar o facturar todas las reservas para un cliente seleccionado. Basándose en esta elección, se generará una o más facturas de borrador para ser enviadas al cliente.

Dynamics 365 for Financials