Microsoft simplifica los ajustes y la personalización del PC con AutoPilot

Microsoft lanza nueva herramienta diseñada para simplificar y agilizar el despliegue y la configuración de Windows 10 en ordenadores de nuevos usuarios

06/07/2017

Esta nueva funcionalidad de Microsoft sistema facilita el trabajo de los profesionales de IT. Con AutoPilot pueden personalizar el Out of Box Experience y ofrecer a los usuarios un dispositivo completamente adaptado a su perfil en unos pocos clics.

AutoPilot permite pre-registrar un identificador de hardware único antes de que el dispositivo esté encendido. Cuando el dispositivo se envía (piense que un profesor o un estudiante compra un ordenador portátil BYOD), tan pronto como el usuario final conecte su nuevo ordenador una red inalámbrica, es detectado por la herramienta que proporcionará:

- Una configuración personalizada según lo determinado por el departamento de TIC. Esto podría incluir omitir pasos en la configuración del dispositivo innecesarios o confusos para los usuarios finales.

- Configuración de marca: muestra el nombre y el logotipo de la organización para mejorar la confianza en la seguridad del dispositivo y del proceso de configuración.

- La opción de introducir la dirección de correo electrónico corporativa y la contraseña de manera automática para acceder directamente a las aplicaciones y la configuración correctas.


Por otro lado, AutoPilot ofrece una serie de beneficios como la posibilidad de que Intune envíe al dispositivo políticas, ajustes y configuración e instalar Office 365 y otras aplicaciones sin necesidad de que el departamento de IT tenga que tocar el dispositivo o aplicar una imagen personalizada al dispositivo. Además, Intune puede configurar Windows Update for Business para aplicar las actualizaciones más recientes.

Asimismo, el dispositivo puede actualizarse automáticamente desde Windows 10 Pro a Windows 10 Enterprise sin necesidad de utilizar AAD. No hay claves de producto para administrar, no reinicia, no hay peticiones para el usuario (Requiere una suscripción de Windows 10 Enterprise E3).