Microsoft Teams aprovecha la IA para automatizar la escucha social

Office 365 se integra con Twitter y los servicios cognitivos de Microsoft Azure para el seguimiento y análisis de comentarios en redes sociales

05/07/2017

La automatización de los procesos de gestión protagoniza las últimas novedades anunciadas por Microsoft en relación a Office 365 y su aplicación Microsoft Teams. Con los siguientes cambios se logra agilizar la ejecución de tareas rutinarias y repetitivas para incrementar la productividad de los empleados, ganar previsión y evitar errores.

El potencial de los servicios cognitivos de Azure permite a las organizaciones llevar a cabo una escucha social inteligente recopilando y monitorizando de forma automática los mensajes en redes sociales. Gracias a esta integración, es posible establecer protocolos de detección y respuesta automática para llevar a cabo un seguimiento continuo de las redes sociales de la empresa y evitar crisis de reputación o minimizar su impacto.



El funcionamiento consiste en que el sistema detecta todos los mensajes en los que se menciona a la compañía e interpretar de forma automática si el contenido positivo, negativo o neutro. A partir de ahí, envía una alerta en función de los parámetros preestablecidos. Incluso, es posible programar el envío de respuestas automáticas según el tipo de mensaje recibido.

A su vez, la integración entre Teams y Microsoft Flow ha permitido el desarrollo de un bot que no solo es capaz de atender a los clientes, sino que además recopila todos los comentarios y preguntas automáticamente. Así se logra tanto automatizar flujos de trabajo como obtener y analizar las opiniones de los propios clientes, incluso aquellas que aparecen en mensajes de voz.