Dynamics 365 estrenará una interfaz más móvil en su próxima actualización

En un evento a nivel mundial, Microsoft ha anunciado algunas de las mejoras que se incluirán en la actualización de julio para las funcionalidades de CRM

27/06/2017

La nueva interfaz unificada o Unified Interface (IU) se caracteriza por un enfoque orientado a los dispositivos móviles. Por ello, será más accesible desde el teléfono, la tableta y la web. Con un diseño del tablero de herramientas responsive, ofrecerá una nueva navegación optimizada con el emapa de sitio completo y accesos rápidos a la carpeta de favoritos y elementos recientes. En este sentido, se mejora la usabilidad y la visibilidad de las pestañas y los formularios.

Por otro lado, la nueva interfaz ofrecerá una experiencia unificada para el usuario final en todos los dispositivos, tanto conectados como sin conexión. Es decir, disfrutará de la misma aplicación y experiencia móvil tanto en online como en offline. De esta manera, la nueva plataforma inaugura una nueva generaciónn de experiencia de usuario optimizada para los negocios.


 
Novedades-CRM

Además de estas mejoras, incorpora controles personalizados y mejoras en la sincronización de los datos y tendrá un diseño modular. Asimismo, el panel de actividades sociales incluye un control de línea de tiempo. Esto quiere decir que, en lugar de tener múltiples secciones para mensajes, actividades y notas, se pueden visualizar todas las actividades combinadas en una sola vista. Su principal ventaja es que es su gran capacidad de configuración.

Por otro lado, se prevén modificaciones en las áreas de productividad, automatización de los procesos de negocio, mejoras en la seguridad, integración con el ERP, experiencia móvil, experiencia offline, actividad en la línea del tiempo, servicio de campo conectado y bots, entre otros. También habrá actualizaciones en las herramientas de Dynamics 365 for Marketing y Dynamcis 465 for Sales en las ediciones Business y en Linkedin Sales Navigator.

Estos cambios siguen la estela de los anunciados el pasado noviembre cuando Satya Nadella, máximo responsable de Microsoft, señalaba la accesibilidad como una de las grandes prioridades de Microsoft. “Nos centraremos en el diseño y la creación de productos que nuestros clientes amarán y que serán más accesibles y estarán construidos para todos nosotros”, declaró.

La presentación de las nuevas actualizaciones de julio de 2017 de Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement, antiguo CRM, tuvo lugar durante las jornadas Preview Executive Briefing. En la agenda del evento se incluían cambios relativos a la comprensión y el conocimiento del cliente, como la predicción, la segmentación o el conector con Power BI. En un principio, estos cambios estarán disponibles únicamente para usuarios de la edición Business. No obstante, seguiremos informando de todas las novedades de Dynamics 365 que se publiquen en los próximos meses.