Dictate, nueva herramienta de transcripción y traducción automática

Microsoft lanza Dictate, un complemento para transcribir textos en tiempo real en Outlook, Word y PowerPoint

22/06/2017

La herramienta se basa en la técnica de reconocimiento de voz aplicada en Cortana para convertir las grabaciones de audio en texto. Incorpora un sistema de retroalimentación visual para indicar al usuario que el discurso está siendo procesado. El sistema es capaz de transcribir y traducir directamente en un idioma distinto al utilizado en el dictado.

En la actualidad está disponible en 20 idiomas, incluido el español, aunque es capaz de traducir a 60. En el caso de los comandos, la mayor parte aún funciona en inglés con opciones como nueva línea, detener el dictado, borrar, punto y aparte, dos puntos, coma o comillas. En inglés, ofrece dos modos de puntuación, uno automático y otro manual.


Para instalar Dictate, es necesario disponer de Windows 8.1 o versiones posteriores y .Net Framework 4.5.0 o posteriores y seguir las instrucciones que ofrece el asistente de instalación. Posteriormente, aparecerá la pestaña Dictate dentro del cuadro de herramientas del programa elegido (Outlook, Word o PowerPoint) y podrá utilizarse directamente siempre que haya algún micrófono instalado.