Disponible la última actualización de la preview de desarrollo de Dynamics NAV

Microsoft ha mejorado la funcionalidad de la herramienta para ganar agilidad y completar el trabajo más rápido

21/06/2017

En el diseñador in-app ya es posible mover o esconder un mosaico Cue o Grupo Cue en cualquier página utilizando el menú joya. También se han reducido los límites entre el diseñador in-app y Visual Studio Code. Por otro lado, IntelliSense se ha mejorado para ayudar a escribir más rápido páginas y otros objetos que tienen campos basados ​​en tablas de origen.

Asimismo, al presionar F6 en Visual Studio Code se abrirá la extensión actual y permitirá agregar más cambios con el diseñador in-app. Por ejemplo, iniciar VS Code, definir una extensión de página, presionar F6 para abrir el cliente web, luego utilizar el diseñador in-app para mover los campos y finalmente guardar su extensión en archivos.

Mientras que al presionar F7 en Visual Studio Code, se extraen los cambios realizados por el diseñador in-app y se agregan de nuevo como código a la fuente. Por ejemplo, iniciar VS Code, escribir una extensión de página, presionar F6 y mover los campos. A continuación, volver a VS Code y pulsar F7. El nuevo campo de pedido se actualizará en el código fuente.

Esta actualización también incorpora la capacidad para definir perfiles específicos del inquilino, una de las funcionalidades más solicitadas por los usuarios. Los cambios podrán empezar a utilizarse de forma completa en la próxima vista previa del desarrollador una vez que se entregue soporte para el compilador para definir un nuevo perfil específico del inquilino directamente en el código AL.

Con este cambio, se amplía la interfaz de usuario en lo que respecta a la creación y selección de perfiles para diferenciar los perfiles de todo el sistema de aquellos específicos del inquilino. Ahora la página que registra los perfiles identifica el alcance del perfil, tanto Sistema como Tenant. Además, en caso de que se introduzca un perfil al instalar una extensión, se podrá ver el nombre de la extensión en esa lista.