Cambios en las recopilaciones de datos al actualizar Dynamics NAV

Cómo cambian las recopilaciones de una base de datos durante la actualizaciones de Microsoft Dynamics NAV en las versiones de 2009 a 2013

05/06/2017

En este artículo se explica por qué cambian las recopilaciones de bases de datos durante las actualizaciones de Microsoft Dynamics NAV y cómo determinar la recopilación de destino.

Cuando se crea una base de datos en Dynamics NAV, el usuario se encuentra con el asistente de base de datos y, en la pestaña de clasificación, selecciona la opción de recopilación para la base de datos. Para muchos usuarios, este es un diálogo extraño y a menudo se traduce simplemente seleccionando un idioma.

Pero las recopilaciones son una parte integrada de una tabla o columna de una base de datos, algo generalmente bastante difícil de cambiar después. Entre otras cosas, la recopilación define el orden de clasificación de las columnas de texto en la base de datos y la traducción de base de caracteres que entran y salen de la base de datos.

En Dynamics NAV 2009 y versiones anteriores, todo el texto se almacenó utilizando conjuntos de caracteres de 8 bits, lo que significa que una letra se almacena en la base de datos como un valor 0-255 (8 bits). En cada país se utilizan diferentes páginas de códigos y mapas de caracteres para permitir que las letras específicas de cada idioma se ajusten a la limitación de 8 bits.

Sin embargo, en Dynamics NAV 2013, la representación interna de las variables TEXT y CODE cambió de 8 bits a Unicode. Unicode es un conjunto de caracteres universal que tiene como objetivo incluir a todos los caracteres conocidos en el mundo. En la actualidad, incluye más de 120.000 caracteres. SQL Server almacena texto Unicode como caracteres de 16 bits (UTF-16) con algunos trucos para representar algunos caracteres como 32 bits.

Por lo tanto, al convertir una base de datos Dynamics NAV 2009 a Dynamics NAV 2013, las columnas de texto de la base de datos deben convertirse a Unicode. Y se puede consultar la lista completa en la que aparecen los cambios correspondientes en todas las recopilaciones. En el caso de España el código pasa de “Modern_Spanish” a “Modern_Spanish_100”.