Publicada la preview del paquete de contenido de adopción de Office 365 en Power BI

La herramienta permite a los administradores visualizar y analizar el modo en que los empleados utilizan los distintos servicios de Office 365

23/05/2017

El nuevo paquete de contenido de adopción de Office 365 combina la inteligencia de los informes de uso con las capacidades de análisis interactivo de Power BI y proporciona información completa y útil para su adaptación. A partir de los datos de uso de Office 365, se generan informes personalizados para comprender cómo utilizan las distintas funcionalidades de Office 365 determinados departamentos o usuarios de Office 365.

Con estos conocimientos, los administradores pueden detectar aquellas áreas en las que se deben priorizar los esfuerzos de capacitación y comunicación para llevar a cabo una formación más específica. De esta forma, los usuarios serán capaces de sacar el máximo mayor partido a todas las funcionalidades de la solución para impulsar el desarrollo de un lugar de trabajo verdaderamente moderno.

Power BI y Office 365

La pieza central del paquete de contenido es un cuadro de mandos prediseñado que proporciona a los administradores de TI una vista completa sobre el uso de cada uno de los productos de Office 365 que llevan a cabo los usuarios. En la mayoría de las métricas, se obtienen datos de los últimos doce meses, lo que permite detectar tendencias fácilmente y analizar su evolución en el tiempo. Este panel se divide en cuatro áreas principales: descripción del área de adopción, comunicación, colaboración y activación.

El primero ofrece un resumen general de las tendencias de adopción; es decir, cuántos usuarios con licencia utilizan activamente los distintos servicios de Office 365, qué combinación de productos es popular dentro de su organización. En el segundo analiza qué métodos de comunicación (por ejemplo, Skype for Business, Exchange y Yammer) son más utilizados por los usuarios.

En cuanto al área de colaboración, se muestra cómo los empledos usan OneDrive for Business y SharePoint para almacenar documentos y trabajar juntos, incluido el número de usuarios que están activos en sus propias cuentas y las cuentas de otros. Esta información es un buen indicador para entender si las personas utilizan OneDrive for Business y SharePoint básicamente para almacenar archivos o si también lo hacen para compartir contenido y colaborar con otros.

Por último, el área de activación ayuda a comprender las activaciones de Office 365 ProPlus, Project Pro y Visio Pro dentro de la organización. Se puede ver fácilmente cuántos usuarios han activado los productos, lo que permite a los administradores garantizar que tengan las últimas versiones de las aplicaciones de Office. El informe también proporciona información sobre el tipo de dispositivo desde el que se activan los productos para saber cuántos usuarios trabajan en cualquier lugar.

Si quieres profundizar en las posibilidades que ofrece esta solución, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.