Nueva integración de Dynamics 365 for Sales y LinkedIn Sales Navigator

La actualización profundiza el nivel de integración entre ambas soluciones y mejora la experiencia de usuario para ganar productividad.

26/04/2017

Cuando se publicó la compra de Linkedin por parte de Microsoft, todo hacía presagiar que se produciría un acercamiento entre la red social profesional y las herramientas empresariales del gigante informático. Este fortalecimiento se hace palpable ahora con la integración entre Microsoft Dynamics 365 for Sales y la herramienta Sales Navigator de Linkedin que mejorará la eficiencia de los equipos comerciales.

Esta integración permitirá a la fuerza de ventas mejorar su pipeline gracias a la información obtenida de LinkedIn Sales Navigator aprovechando sus redes y contactos profesionales. Por un lado, podrá obtener recomendaciones contextuales para optimizar sus acciones. Por ejemplo, iniciar contactos directamente desde el perfil de la empresa o enviar mensajes y solicitudes de contacto personalizadas.  

Por otro lado, será más sencillo fidelizar a los consumidores al ofrecerles contenidos personalizados a lo largo de todo el ciclo de vida de la cuenta, incluyendo menciones de noticias o cambios de trabajo. Las nuevas capacidades también fomentarán la construcción de relaciones más sólidas con los contactos existentes al proporcionar acceso a más información de sus perfiles de LinkedIn, incluyendo fotos, funciones actuales e historial de trabajo.

Entre otras mejoras, ahora se puede visualizar la información de la persona y la empresa en cada página de contactos, cuentas y oportunidades de Dynamics 365. Además, los sistemas se actualizan a diario para que el trabajo realizado de manera activa en las cuentas y los contactos de los representantes de ventas en Dynamics 365 se guarde automáticamente en Sales Navigator. El equipo comercial también podrá ver en Sales Navigator lo que los usuarios y empresas guardan en la plataforma Dynamics 365.