Nueva plataforma móvil de Dynamics 365 for Operations

Microsoft Dynamics 365 for Operations dispone ahora de una app móvil que ofrece una mayor usabilidad, incluso sin conexión.

11/04/2017

Microsoft Dynamics 365 for Operations, la nueva generación de ERP de Microsoft, incorpora una aplicación para acceder a la herramienta desde dispositivos móviles. El sistema está disponible para sistemas operativos tanto iOS como Android y permite interacciones sin conexión.

Para navegar en la aplicación móvil, hay que tener en cuenta cuatro conceptos: el tablero de instrumentos, los espacios de trabajo, las páginas y las acciones. Al iniciar la app, se accede directamente al cuadro de mando, desde donde se visualizan los espacios de trabajo, que están publicados en el entorno de Dynamics 365 for Operations. Asimismo, en cada espacio de trabajo se pueden ver una lista de páginas que están disponibles.

La aplicación móvil se puede refrescar en cualquier momento para acceder a datos y metadatos actualizados. Después de editar un espacio de trabajo existente o de publicar un espacio de trabajo, es necesario actualizar la aplicación, ya sea en la lista de espacios de trabajo (si se agregó un espacio de trabajo o una lógica empresarial) o en la lista de páginas (si se modificó un espacio de trabajo).

En el caso de los desarrolladores, la aplicación permite crear formularios sencillos a través de Microsoft Visual Studio y páginas móviles que muestren esta funcionalidad. Esta solución móvil facilita el cambio de formularios y definiciones de aplicaciones para móviles para incluir las personalizaciones que se realizan en el producto.