Office 365 incorpora nuevas mejoras para reforzar la seguridad

Anunciada la actualización de Advanced Threat Protection y el lanzamiento de las herramientas Threat Intelligence y Advanced Data Governance.

05/04/2017

Ya está disponible la nueva interfaz de informes de Advanced Threat Protection (ATP), que proporciona reportes sobre la situación de seguridad en la organización e incluye información sobre el malware y spam enviado o recibido en la compañía. Además, avisa sobre las detecciones de amenazas que ha descubierto y detenido. Con esta actualización, los administradores pueden programar el envío de informes, solicitar informes personalizados y descargarlos o gestionarlos a través de paneles en el Security & Compliance Center.

Por otro lado, se ha lanzado la herramienta Advanced Data Governance, que proporciona a los usuarios mayores capacidades a la hora de garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos. En concreto, se incorpora una nueva interfaz de administración de políticas para la protección contra pérdida de datos (DLP). Esto ayuda a los clientes de Office 365 a seguir cumpliendo y controlando sus datos.

Finalmente, con el lanzamiento de Office 365 Threat Intelligence, se enriquece la seguridad de la plataforma y se mejora la protección contra amenazas. La herramienta inicia el camino hacia una ciberdefensa proactiva por parte de los usuarios para mantenerse a la vanguardia de un entorno en constante evolución. Para ello, Office 365 Threat Intelligence ofrece herramientas interactivas capaces de analizar la prevalencia y gravedad de las amenazas en tiempo casi real, notificaciones de alertas de amenazas personalizables en tiempo real y capacidades de detección de contenido sospechoso.

Threat Intelligence utiliza Microsoft Intelligent Security Graph -que analiza miles de millones de datos de centros de datos globales de Microsoft, entre otros- para acceder a información útil sobre tendencias de ataques globales. Threat Intelligence también se integra con otras funciones de seguridad de Office 365 (como Exchange Online Protection y ATP), lo que proporciona un análisis de los principales usuarios, la frecuencia del malware y las recomendaciones de seguridad relacionadas con el negocio.

Accede a la información completa sobre las últimas novedades de seguridad para Office 365