Dynamics 365 for Operations amplía sus opciones de personalización

Microsoft Dynamics 365 for Operations adapta las opciones de acceso a información y la visualización de interfaces a las necesidades de cada usuario.

04/04/2017

Microsoft Dynamics 365 for Operations ofrece múltiples tipos de personalizaciones. Hay algunas opciones están implícitas y otras son explícitas. Asimismo, todos los cambios realizados por un usuario se aplican únicamente a su perfil y no afectan a otros usuarios del sistema. Sin embargo, ahora el administrador puede aplicar o eliminar personalizaciones para grupos de usuarios. Anteriormente, solo era posible realizar cambio en un usuario cada vez.

Se ha lanzado una serie de opciones para el usuario actual. Por ejemplo, en la barra de navegación de Dynamics 365 for Operations, que incluye un botón de menú Configuración con varios comandos, se pueden seleccionar diferentes opciones de usuario para abrir la página de opciones. Esta tiene cuatro pestañas: visual, preferencias, cuenta y flujos de trabajo.

La pestaña de visual sirve para seleccionar un tema de color y el tamaño predeterminado de los elementos de sus páginas. La de cuenta se utiliza para introducir el ID de usuario y otras opciones relacionadas con la cuenta. La opción de flujo de trabajo incluye todas las opciones relacionadas con el flujo de trabajo.

La de preferencias permite fijar valores predeterminados que se utilizarán cada vez que inicie Dynamics 365. Estos ajustes incluyen la empresa, la página inicial y el modo de visualización o edición predeterminados, este último establece si una página es de sólo lectura o está disponible para su edición. También hay opciones para los formatos de idioma, zona horaria y fecha, hora y número. Por último, esta pestaña contiene varias preferencias diversas que variarán de una versión a otra.

Por otro lado, hay una serie de personalizaciones implícitas para gestionar la vista actual de la interfaz. Por ejemplo, se puede ajustar el ancho de una columna en una cuadrícula pinchando sobre el identificador de tamaño a la izquierda o derecha del encabezado de columna y arrastrándolo hacia izquierda o derecha hasta lograr el ancho deseado. Dynamics 365 for Operations guarda estas preferencias para que, cada vez que se abra la página, la columna tenga el ancho que establecido.

Las opciones de personalización explícitas se realizan de forma directa a través de la barra de herramientas para cambiar la apariencia o el comportamiento de un elemento o página. Dynamics 365 for Operations adapta a cada perfil de usuario la forma en que se ordena la información y se interactúa con ella para ofrecer una experiencia personal y productiva.