La nueva función Item Categories reemplaza Products Group en NAV 2017

La nueva funcionalidad, que sustituye a la antigua, nace para facilitar la organización y búsqueda de información en Microsoft Dynamics NAV 2017.

31/03/2017

Para ayudar a las empresas a mantener una visión general de sus elementos y ordenar y encontrar elementos de forma sencilla, se ha modificado la asignación de atributos de elementos y se han organizado en categorías de artículos. De esta forma, cuando los clientes preguntan acerca de un artículo, ya sea por correo o a través de la tienda online, es posible encontrar fácilmente la información para contestar más rápido.

Para proporcionar esta funcionalidad, se ha lanzado un nuevo diseño de la función de Item Categories existente junto con la característica “Atributos de elemento” en Microsoft Dynamics NAV 2017. Antes de que se introdujera la funcionalidad de jerarquía con el nuevo Item Categories, la característica Products Group se utilizaba para diseñar una jerarquía de un nivel entre una categoría de elemento (la principal) y los grupos de productos (los secundarios).

La característica Products Group también se usaba para trasladar el valor Warehouse Class Code a un tipo de almacenamiento específico que era utilizado para un grupo de productos concreto conectado con la funcionalidad del almacén. Debido a que la nueva función de Item Categories proporciona la misma funcionalidad de jerarquía de varios niveles que la característica Products Group, se ha suprimido esta último. Esta información no se anunció durante el lanzamiento de la última actualización de Microsoft Dynamics NAV 2017. No obstante, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios todos los detalles de la nueva funcionalidad Item Categories.