Microsoft permitirá la coautoría en Excel para usuarios de Office 365

La última actualización de Office 365 incorpora la opción de trabajar en archivos Excel más de un usuario de manera simultánea.

31/03/2017

El equipo de Office 365 da un paso significativo en su esfuerzo por extender la funcionalidad de coautoría a Word, Excel y PowerPoint. En este caso, se ha lanzado la herramienta de cocreación en Excel en los escritorios de Windows para Office Insiders Fast.

La coautoría en Excel dentro de los escritorios de Windows permite a los usuarios saber en qué parte de la hoja de cálculo están editando otros usuarios al mismo tiempo, así como y ver los cambios automáticamente en cuestión de segundos. En este sentido, desde Windows siguen trabajando por responder a las peticiones de los usuarios para para mejorar la experiencia ampliando las herramientas.

Esta funcionalidad ya estaba disponible en iOS para Insiders de Office, así como para todos los clientes de Excel Mobile en Windows, Excel en Android y Excel Online. Ahora pasará a desplegarse para los suscriptores de Office 365 en Office Insider Fast. Asimismo, se está trabajando para extender la coautoría en Excel para dispositivos Mac.  

Además, se va a implantar la función de AutoSave a Word, Excel y PowerPoint en escritorios de Windows para archivos almacenados en SharePoint Online, OneDrive y OneDrive for Business. Gracias al AutoSave, los usuarios pueden dejar de preocuparse por guardar, tanto si trabaja solo o con otros usuarios a la vez.