Últimas novedades para desarrolladores de Microsoft Dynamics NAV

Entre las mejoras incorporadas en Microsoft Dynamics NAV destacan los cambios de diseño que mejoran la usabilidad y la productividad del desarrollador.

29/03/2017

Por un lado, se ha mejorado el diseño para hacerlo más productivo. Ahora es posible reordenar las columnas simplemente arrastrando y soltando, así como ocultar o mostrar columnas fácilmente. Esta función está disponible en tanto en las páginas con columnas, como en hojas de cálculo, documentos de ventas o listas.

Por otro lado, se han incluido los objetos de aplicación de informes dentro de la lista de objetos admitidos. De esta forma, se permite crear informes utilizando una nueva sintaxis e incluirlos en sus extensiones. Los informes admiten el diseño de Word y RDLC. Ahora los diseños se guardan como archivos externos.

Además, se puede definir una dependencia de otra extensión enumerándola en el archivo de configuración app.json. Esto permite al desarrollador codificar contra objetos incluyendo objeto de extensión de página y objetos de extensión de tabla en esa extensión. Los símbolos de la extensión aparecerán en IntelliSense.

Al igual que en la última actualización, ya se ha modificado la galería Azure para que las nuevas imágenes incluyan estos cambios. Una vez más, se ha diseñado para la compatibilidad con sus archivos existentes para que cualquier proyecto. Estos cambios pueden necesitar ser introducidos en algún momento así que se recomienda guardar antes las tareas que estén en marcha.