Integración y analítica, prioridades de la gestión de clientes en Dynamics 365

Microsoft prioriza la integración entre aplicaciones, el uso estratégico de los servicios de Azure y la movilidad en Dynamics 365.

16/03/2017

Microsoft publicó recientemente algunas de las próximas actualizaciones en la gestión de cliente para Dynamics 365 que van desde el servicio de datos común (CDS), a la venta social, la creación de aplicaciones, el almacenamiento de datos o la inteligencia artificial, entre otros.

Una de las principales promesas de la transición a Dynamics 365 han sido los escenarios de integración de datos, que abarcan cargas de trabajo típicas de CRM, con la vista puesta en el nuevo servicio de datos común (CDS). En este sentido, la integración entre aplicaciones a través de CDS sigue siendo una prioridad que Microsoft está trabajando actualmente.

Por otro lado, Dynamics 365 Customer Insights -la herramienta de inteligencia avanzada que combina aprendizaje automático, Big Data, acceso a datos de múltiples fuentes y analítica para proporcionar KPIs y paneles de control de clientes- se beneficiará de la gestión y análisis de datos de Azure.

En concreto, a través de Azure Data Lake y otros servicios se utilizarán para recopilar un gran volumen de datos y aplicar la inteligencia de forma que cumplan objetivos específicos como reducir las tasas de rotación, ofrecer mejores recomendaciones de productos o mejorar el servicio al cliente.

Además, se han incorporado una serie de mejoras en la movilidad de la solución. La experiencia del usuario sigue siendo el foco principal del equipo de CRM. Sus objetivos pasan por mejorar la adopción del usuario, mejorar la estética, optimizar el estilo y mejorar el flujo de interacciones, tanto para la interfaz web principal como para el móvil. En el caso de las experiencias móviles para teléfonos y tabletas se pueden mejorar en áreas como la autenticación y la administración de datos.