Microsoft Teams ya está disponible dentro de Office 365

Microsoft ha lanzado Teams, la última herramienta del entorno Office 365, una plataforma para potenciar la colaboración entre usuarios.

15/03/2017

Office 365 es mucho más que la versión en la nube del tradicional Office. A las clásicas herramientas Word, Power Point y Excel se unen una multitud de aplicaciones que añaden gran valor a esta solución en la nube. Si el pasado noviembre ya se anunció el próximo lanzamiento de Microsoft Teams, esta aplicación es ya una realidad dentro de la suite de Office 365. Esta plataforma digital colaborativa reúne en un mismo lugar a los usuarios en torno a las conversaciones y los contenidos.

Se trata de un espacio donde pueden compartir información, ideas y sinergias, un entorno digital transparente, integrado y accesible. Microsoft Teams se ha creado en base a Office 365 Groups, lo que facilita el trabajo simultáneo en las distintas herramientas, y está disponible para iOS and Android. Además, funciona con el mismo conector que Exchange, lo que proporciona notificaciones y actualizaciones de servicios de terceros dentro de la misma aplicación, como Twitter o GitHub.

Microsoft Teams incluye las herramientas que mejorarán la comunicación de los equipos:

Chat y conferencias de voz y vídeo: Se puede utilizar en grupo o de forma individual para comunicar ideas, compartir documentos o simplemente mantenerse conectado. Permite personalizar los mensajes con las herramientas de creación de mojis, GIFs y memes, así como hacer conferencias de voz y vídeo directamente desde Teams.

Espacio de trabajo en equipo: Teams ofrece un espacio online para el trabajo en equipo. Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, OneNote, Planner, Power BI y Delve están integrados dentro de la plataforma para poder acceder a toda la información y compartir de forma casi instantánea documentos.

Espacio personalizado: Cada equipo es diferente, por ello Teams ofrece la posibilidad de customizar cada espacio directamente en la aplicación o a través del API. Así es posible adaptar el espacio al gusto de cada usuario y equipo de trabajo.

Seguridad de datos: Como cualquier otra herramienta de la suite de Office 365, Teams cuenta con un avanzado sistema de encriptación de datos que garantiza la privacidad de los usuarios y la seguridad de la información y los documentos.