Microsoft lanza un asistente de Social Selling para Dynamics 365

La nueva herramienta ayudará a los departamentos comerciales a incrementar sus ventas gracias a las recomendaciones obtenidas de las redes sociales.

02/03/2017

Recientemente, Microsoft ha añadido el asistente de Social Selling a Dynamics 365. Esta solución recomienda acciones personalizadas según el comportamiento y las preferencias de cada usuario en las redes sociales. Basada en la tecnología de aprendizaje automático, la herramienta detecta contenido relevante rastreando a través de cientos de actualizaciones.

En los últimos años, la obtención de datos de datos a través del Social Selling ha permitido a los equipos de venta extraer información relevante de los clientes a partir de sus perfiles en las redes sociales. Cada vez más, los comerciales utilizan estos canales para construir una red altamente eficiente, crear nuevas oportunidades y mantenerse en contacto con los clientes.

Los procesos de digitalización han acelerado esta tendencia hasta convertir los productos en servicios. Cada vez más, los vendedores necesitan estar en contacto con un cliente durante todo el ciclo de vida del producto. Con las redes sociales, el Internet de las cosas, la visión 360 del cliente y las recomendaciones cada vez más basadas en la inteligencia artificial, la fuerza de ventas de las empresas dispone de importantes herramientas para aprovechar el potencial de las redes sociales.

El asistente de Social Selling en Dynamics 365 resulta sencillo y eficiente ya que permite crear un flujo constante de información relevante para una audiencia. La herramienta proporciona cuatro tipos de recomendaciones para compartir: contenido promocionado, contenido propio, contenido de moda y contenido recomendado. Asimismo, el asistente aprende de todas sus acciones para mejorar. 

Descubre cómo utilizar el Asistente de Social Selling a través de tres sencillos pasos.