Dynamics 365 for Operations, disponible en versión onpremise

La nueva generación de Microsoft Dynamics AX, Dynamics 365 for Operations, podrá utilizarse en local fuera de la plataforma en la nube Azure.

27/02/2017

Microsoft ampliará las opciones de implementación de Dynamics 365 for Operations (anteriormente Dynamics AX 7) a soluciones que se ejecuten en las instalaciones o en entornos alojados por partners, totalmente fuera de Azure. Está previsto que esta opción empiece a estar disponible a lo largo del verano de 2017.

Esta opción está ideada para aquellas organizaciones que no están listas para almacenar los datos críticos de la empresa en la nube. En muchos casos, esto se debe a las regulaciones propias de la industria, a los requisitos de adopción de la nube en determinados países o a las normas empresariales de la organización.

Esta alternativa de implementación permitirá ejecutar los procesos empresariales onpremise, llevar a cabo transacciones locales y almacenar los datos de la empresa en local sin la replicación de los datos empresariales en la nube de Microsoft. En estos casos, la replicación típica de datos empresariales en la nube de Microsoft simplemente está desactivada.

La sincronización de datos en la nube permite incorporar inteligencia de negocio en los procesos empresariales: analítica integrada, aprendizaje automático y diversas funcionalidades que se desarrollan mejor desde la nube. En la versión onpremise, los clientes pueden activar o desactivar la sincronización de sus datos de la nube. Cuando está desactivada, herramientas como Power BI o Azure Machine Learning no están disponibles.

En cualquier caso, Dynamics 365 for Operations proporciona una gran flexibilidad a los clientes al permitirles seleccionar el escenario de implementación (onpremise o en la nube) que requiera en cada momento. Es decir, podrán moverse en cualquiera de las dos direcciones según la evolución de las necesidades de negocio.