Microsoft lanza Skype Lite para zonas con baja conectividad

La aplicación de mensajería, más rápida y ligera, está diseñada para consumir menos recursos y funcionar en condiciones de escaso acceso a internet.

24/02/2017

Skype Lite se caracteriza por un menor consumo de datos y por incluir la funcionalidad de ahorro de energía, por lo que funciona sin problemas en dispositivos móviles Android, tanto nuevos como antiguos, con recursos limitados. Además, está optimizada para conexiones de red 2G e inestables, es decir, en entornos en los que no está disponible una conexión de excesiva calidad. 

La aplicación también incluye un modo de uso de datos reducido para las video llamadas, además, comprime las imágenes enviadas y ofrece opciones como la descarga de contenidos multimedia solo con conexión WiFi. Incluso permite consultar cuánto datos está utilizando a través de la visualización de gráficas de consumo que diferencian los datos móviles y la conexión local.

La aplicación, que proporciona las funcionalidades propias de Skype, incorpora el uso de bots y permite administrar SMS. Por el momento, Skype Lite solo está disponible para los usuarios Android en Google Play Store de India. Por otro lado, el próximo mes de junio Skype Lite podrá integrarse con la aplicación de identificación de llamadas Aadhaar.