Microsoft lidera el Cuadrante Mágico de Gartner 2017 en analítica y BI

Por segundo año consecutivo, Microsoft se sitúa en cabeza del cuadrante de líderes de Gartner para plataformas de analítica e inteligencia de negocio.

20/02/2017

El informe apunta a la progresiva evolución de las herramientas de inteligencia de negocio: cada vez deben ser más fáciles de usar –requieren una menor dependencia de los departamentos de IT– e incorporar un mayor número de funcionalidades. Esto permite agilizar los procesos de análisis y toma de decisiones además de proporcionar una mayor autonomía al usuario para trabajar con un enfoque customer-centric.

Gartner Cuadrante magico

Gartner considera que las organizaciones deben acometer nuevos proyectos de analítica e inteligencia de negocio a través de plataformas modernas con el fin de aprovechar la innovación del mercado. Además,  las organizaciones deben fomentar la colaboración entre los departamentos de IT y el resto de áreas de negocio, a través de la agilidad en el desarrollo de soluciones.

Bajo estas premisas, Windows se ha colocado en el primer puesto dentro de los líderes del mercado gracias a Power BI, una solución moderna y fiable que aporta precisión y rapidez. En este sentido, destaca el ritmo de innovación de la plataforma, que se renueva de forma continua para ofrecer siempre las últimas funcionalidades.

Desde Microsoft han agradecido este reconocimiento a la innovación de su herramienta Power BI. Asimismo, han celebrado el crecimiento significativo que ha experimentado este software y han mostrado su entusiasmo por seguir progresando y ofreciendo un valor añadido a través de sus soluciones para acercar la inteligencia de negocio a las organizaciones.

El Cuadrante Mágico para plataformas de analítica e inteligencia de negocio de Gartner se considera el análisis anual más destacado del mercado internacional de BI y analítica, ya que ofrece un examen independiente de la dirección de la estrategia de mercado, del estado de madurez y de los principales proveedores tecnológicos.