“LA INNOVACIÓN ES UNA VERDAD INCÓMODA”

Ramón de Cózar, Director de Innovación en Prodware, participa en el encuentro de Dir&ge “La innovación como factor clave de la competitividad empresarial”

23/02/2017

Ramón de Cózar, Director de Innovación de Prodware en España, ha participado en el último laboratorio de ideas sobre Transformación Digital que organiza Dir&ge con la colaboración de Prodware. El encuentro ha reunido a un grupo de directivos de distintos sectores -restauración, retail, farmacia y transportes, entre otros- con el objetivo de analizar cómo la inversión en proyectos de innovación puede convertirse en uno de los pilares del crecimiento de las compañías.

Think Tank Dirige Febrero Ramon Cozar

En la actualidad, las organizaciones están inmersas en un entorno altamente competitivo, lo que les obliga a plantearse cambios en distintas áreas de negocio para adaptarse a las necesidades del nuevo consumidor. De esta manera, el concepto de innovación, ligado tradicionalmente a las startups, está siendo progresivamente incorporado a los planes estratégicos de las grandes empresas.

Los participantes del evento han debatido sobre los principales ejes que deben articular los procesos de cambio dentro de las compañías en su camino hacia la competitividad y la diferenciación. Asimismo, han compartido conocimientos y experiencias en torno a cómo están gestionando las estrategias de innovación en sus respectivas áreas de trabajo y cómo las integran dentro de la cultura empresarial de su organización.

El desarrollo de nuevos productos o la introducción de tecnología pionera se han convertido en los principales focos de innovación. Sin embargo, es necesario ir más allá y afrontar este proceso desde una perspectiva global. En este contexto, Ramon de Cózar ha reconocido que “en ocasiones, innovar es algo incómodo por la complejidad o el desconocimiento”. Por ello, ha destacado que “es enriquecedor contar con el apoyo de profesionales externos que aporten otras visiones y experiencias”.