Prácticas recomendadas para configurar SQL Server para NAV

Microsoft actualiza el documento de consideraciones de instalación para las versiones 2012, 2014 y 2016 de SQL Server y Microsoft Dynamics NAV.

21/02/2017

Dynamics NAV ya puede ejecutarse en Microsoft SQL Server y Microsoft Azure SQL Database. Las prácticas que Microsoft recomienda a la hora de instalar y configurar Microsoft SQL Server 2012, 2014 y 2016 para Microsoft Dynamics NAV hacen referencia a un total de once temas entre los que destacan el almacenamiento y el tamaño recomendado del bloque de disco, el análisis de virus, la memoria, la configuración de la base de datos TempDB, las copias de seguridad y las estadísticas, entre otros.

En el caso del almacenamiento, se recomienda utilizar diferentes discos o particiones de disco en los siguientes casos: sistema operativo Windows, archivos de datos para las bases de datos del sistema, archivos de registro para las bases de datos del sistema y del usuario, datos y archivos de registro para la base de datos TempDB. Para un rendimiento de lectura y escritura óptimo, hay que asegurarse de que los discos que se utilizan para archivos de datos de SQL Server se formatean utilizando tamaño de bloque de 64 KB.

En cuanto al apartado de estadísticas, las bases de datos utilizadas por Dynamics NAV deberían haber configurado las opciones AUTO_CREATE_STATISTICS y AUTO_UPDATE_STATISTICS al valor ON, este es el comportamiento predeterminado y no debe cambiarse. En el caso de SQL Server 2014 y anteriores, utiliza un umbral basado en el porcentaje de filas modificadas antes de activar una actualización de las estadísticas de una tabla independientemente del número de filas de la tabla.

Implementar una base de datos Dynamics NAV en Azure SQL Database es un servicio en la nube que proporciona almacenamiento de datos como parte de la Plataforma de Servicios de Azure. Para optimizar el rendimiento, se recomienda que la instancia de Microsoft Dynamics NAV Server que se conecta a la base de datos también se implemente en una máquina virtual en Azure. Además, la máquina virtual y la base de datos SQL deben estar en la misma región de Azure.