Microsoft publica nuevas herramientas de desarrollo para Dynamics NAV

Presentada la última actualización de la vista previa de las nuevas herramientas para desarrolladores del ERP Microsoft Dynamics NAV.

17/02/2017

Como en las dos últimas actualizaciones, Microsoft ha resuelto diversos errores detectados por los usuarios aplicando múltiples mejoras. Entre estas novedades destaca el desarrollo de dos nuevas formas de guardar los cambios, lo que permite que el rendimiento y la velocidad del diseñador se incremente.

Por otro lado, se han agregado nuevas reglas para orientar a los usuarios hacia un mejor diseño de página. Por ejemplo, sólo se pueden descender los media fields en las card part pages. Además, no puede soltar un campo bajo un control de repetidor, ya que este no es el fin para el que se diseñaron las páginas de lista.

También se ha simplificado la introducción a VS Code: una vez que ha instalado el archivo visx, solo hay que introducir AL: Go! En el cuadro de mandos (Ctrl + Shift + P) y se abre una nueva carpeta para crear una solución. Los valores preestablecidos se configuran para Azure Gallery y, si faltan símbolos para el proyecto, VS Code los descarga. Para ello se ha introducido el siguiente acceso directo: Alt + A, Alt + L. Si en las actualizaciones para el mes de enero ya se incluyeron mejoran en IntelliSense, en este caso, se incorporan un con soporte contextual para palabras clave en todos los objetos. También se ha añadido el autocompletado y una opción para establecer valores para las propiedades CalcFormula y TableRelation. Además, ahora se puede hacer referencia a objetos de consulta desde la aplicación base.

Dentro de las mejoras, se han implementado referencias por símbolos, lo que significa que se pueden encontrar todas las referencias en un editor en línea. Presionando Mayús + F12 en la parte superior de un símbolo se abrirá una vista que le permite saltar a todas las instancias de ese símbolo. Además, al seleccionar un símbolo y presionar F2 es posible cambiar el nombre de todas las instancias de ese símbolo.