Interactive Service Hub, experiencias interactivas para clientes en Dynamics 365

Nuevo centro de servicio interactivo de Dynamics 365 para administrar la atención al cliente a través múltiples paneles y formularios.

17/02/2017

La plataforma Interactive Service Hub permite al usuario reunir un gran número de datos procedente de múltiples fuentes y visualizarlo en un completo panel. Esto facilita a los empleados responder lo más rápido posible a las demandas del cliente, así como colaborar de la manera más fácil entre los distintos miembros del equipo. Se trata de una herramienta novedosa e intuitiva de gestión de los servicios de atención al cliente.

A través de Interactive Service Hub es posible realizar un seguimiento eficiente de los problemas de los clientes y darle respuesta de manera ágil. Los formularios incluyen una serie de componentes que ayudan a usuarios de esta herramienta a administrar con rapidez todas las incidencias o consultas desde un solo lugar.

Entre estos componentes destaca la tarjeta de cliente que ofrece una vista completa de los puntos de contacto del cliente. Por otro lado, la escala de tiempo proporciona una vista unificada de las interacciones del cliente a través de los canales y permite actuar sobre ellos rápidamente. Por último, el panel relacionado permite buscar y actuar sobre registros relacionados sin perder el contexto de los datos y de las interacciones con los clientes.

Asimismo, se pueden administrar únicamente los tipos de registros habilitados en el centro de servicio interactivo. Los tipos de registros predeterminados son: cuentas, contactos, casos, actividades, artículos de conocimientos (nueva administración del conocimiento de Dynamics 365 nativa), perfiles sociales y elementos de cola. Además, el personalizador del sistema puede habilitar entidades o actividades personalizadas.

Por último, la plataforma permite reducir los tiempos de administración de llamadas sobre casos con artículos completos de conocimientos. La nueva solución de administración del conocimiento de Dynamics 365 guiará al usuario durante el proceso de creación de artículos enriquecidos y le ofrece funciones de traducción y control de versiones. Además, los nuevos paneles proporcionan filtros visuales interactivos basados en gráficos y ofrecen una vista completa de la carga de trabajo. Estos paneles ayudan a organizar con eficacia el tiempo para centrarse en las tareas prioritarias.