Relationship Insights potencia la interacción con clientes en Dynamics 365

La funcionalidad CRM de Dynamics 365 permite analizar las relaciones con cliente proporcionando información oportuna sobre ventas y oportunidades.

15/02/2017

Entre todas las nuevas funcionalidades para gestión de clientes incluidas en Dynamics 365, Relationship Insights examina tanto los datos del sistema CRM como los de la herramienta Exchange para ofrecer sugerencias de cara al seguimiento de correos electrónicos y otras métricas relevantes para la acción comercial. La vista previa de esta funcionalidad facilita información actualizada tanto de las ventas como de la comunicación y del soporte.

El nuevo conjunto de funcionalidades que incorpora Relationship Insights de Dynamics 365 analiza continuamente esta extensa colección de datos de interacción con los clientes. A partir de la información obtenida, las empresas pueden comprender mejor sus relaciones comerciales, evaluar las actividades de acuerdo con sus éxitos anteriores y elegir la mejor ruta para seguir avanzando. Para lograr estos objetivos, la herramienta incorpora las siguientes funcionalidades que actúan de forma conjunta: ayudante para relaciones, interacción de correo y captura automática.

En el caso del ayudante para relaciones, muestra automáticamente la información correcta en el momento adecuado. Para ello, monitoriza de forma ininterrumpida actividades, planes, registros de datos y comunicaciones con los clientes. De esta forma, observa sus acciones y comunicaciones diarias y utiliza esta información para impulsar aquellas ideas que ayuden a optimizar las comunicaciones para fortalecer las relaciones empresariales.

Por otro lado, la interacción de correo permite obtener más rendimiento de esta herramienta para crear mensajes más eficaces y descubrir cómo los contactos interactúan con ellos. En este sentido, facilita mantenerse al día de la información recibida para dar prioridad a los posibles clientes o a aquellos que interactúan más. Esto se lleva a cabo eligiendo la plantilla de contenido más eficaz con recomendaciones basadas en índices de respuesta y apertura anteriores. También es posible crear correos de seguimiento para saber cuándo un destinatario abre un mensaje, pincha sobre un enlace, abre datos adjuntos o envía una respuesta.

Por último, la captura automática facilita la búsqueda y el seguimiento de todos los mensajes relevantes del servidor de Exchange. El sistema busca mensajes enviados o procedentes de direcciones de correo electrónico y muestra los mensajes más importantes directamente en Dynamics 365. Con un solo clic, se pueden poner a disposición de los equipos de ventas los mensajes recomendados.