Microsoft incorpora mayor flexibilidad en los portales de Dynamics 365

Los portales de Microsoft Dynamics 365 para clientes, empleados y partners mejoran la experiencia de cliente, la productividad y los procesos de venta.

06/02/2017

Los usuarios de Microsoft Dynamics 365 disponen de acceso a la plataforma de portales en sus diferentes formatos, principalmente el de empleados, autoservicio para clientes, comunidad y partners. Se trata de una gran oportunidad para potenciar las capacidades digitales de la empresa y mejorar la experiencia de los distintos grupos.

Los portales de Dynamics 365 son plataformas creadas por las organizaciones para distribuir contenidos entre los clientes y los empleados, proporcionarles accesos a distintas funcionalidades e interactuar con comunidades. El objetivo de la herramienta es garantizar el éxito tanto de los productos como de los servicios que ofrece la empresa.

Esta plataforma permite a las organizaciones crear un portal de autoservicio para sus clientes donde encontrar información útil y responder rápidamente a sus preguntas. La herramienta también permite restringir el acceso a los artículos de conocimiento según el nivel de los usuarios del portal. De esta manera, se logran reducir las consultas de soporte, mejorar la velocidad de respuesta y disfrutar de una excelente experiencia de servicio para optimizar los recursos.

Por otro lado, el portal de autoservicio para empleados les proporciona un acceso rápido y seguro a contenidos relevantes para su trabajo, como por ejemplo las últimas novedades y actualizaciones del catálogo de productos. Asimismo, les da soporte y asistencia en la gestión de procesos internos para ayudarles a aumentar su productividad. El portal de autoservicio de empleados funciona de la misma manera que un portal de cliente, con una autenticación que verifica su estado de empleado.

En cuanto a los partners y proveedores, los portales de Dynamics 365 fomentan la colaboración de cara a evaluar las necesidades de los clientes y las oportunidades de venta para maximizar las capacidades del área comercial. También proporciona una mayor visibilidad y control en la gestión del ciclo de vida de los productos. Estos portales proporcionan las herramientas de administración de contenido y oportunidades para ayudar a los partners a entregar la mejor experiencia a los clientes.