Microsoft lanza Staff-Hub para la gestión de empleados

La nueva aplicación para Office 365 permite a los empleados administrar turnos de trabajo, consultar sus calendarios y acceder información y recursos relacionados.

02/02/2017

Staff-Hub está diseñada para funcionar dentro del ecosistema de Office 365 proporcionando a los empleados una plataforma desde la que gestionar sus días laborales, administrar sus agendas, compartir y consultar información relevante y conectarse a otras aplicaciones y recursos relacionados con el trabajo.

La aplicación está pensada especialmente para empleados que no disponen de su propio ordenador ni tienen acceso a información importante para el trabajo diario, como en el comercio, la restauración o los operarios de la industria. A menudo, estos trabajadores utilizan agendas en papel, tablas de anuncios y cientos de llamadas telefónicas y mensajes de texto para cubrir turnos.

En cuanto a las agendas, Microsoft SatffHub facilita a los gerentes la distribución de las tareas entre los miembros de su equipo. La plataforma aporta una mayor visibilidad ya que permite a los empleados conocer sus turnos y los del resto de compañeros desde la propia aplicación móvil. Además, si existen conflictos en la adenda, la herramienta plantea alternativas y envían a los gerentes para aprobación, así como las actualizaciones y notificaciones automáticas al equipo. Así se agilizan los procesos y se garantiza que todos los turnos quedan cubiertos.

Por otro lado, los responsables pueden distribuir de manera rápida y sencilla información relevante para sus equipos, como documentos internos o boletines informativos. También facilita un canal de comunicación fiable para todos los miembros del equipo a través de mensajes directos que pueden enviar a otros compañeros o al grupo entero.