Office 365 incorpora interesantes mejoras en OneDrive y Office Lens

La última actualización de Microsoft Office 365 potencia la colaboración en OneDrive e integra la solución Office Lens en los sistemas Android.

25/01/2017

Las actualizaciones de OneDrive for Business permiten acceder fácilmente a más archivos compartidos al sincronizar los sitios de equipos de SharePoint Online y las carpetas compartidas de OneDrive para empresas. Además, se ha simplificado la opción de compartir archivo, lo que ayuda a especificar mejor el alcance de los permisos de uso compartido y su duración. OneDrive incluye también mejoras para los departamentos de IT, ya que ahora es más fácil de implementar y administrar con el nuevo centro de administración de OneDrive.

Por otro lado, ya está disponible el feed de actividad para los consumidores que almacenan sus documentos en OneDrive. Esto significa que todos los usuarios disponen de un historial completo de cambios de documentos, incluidas las versiones anteriores. De esta forma, pueden mantenerse al tanto de los cambios en los documentos compartidos de la nube al acceder a un historial completo de cambios, así como abrir o incluso volver fácilmente a una versión previa según sea necesario.

Entre las últimas actualizaciones de Office 365 también se incluye la integración en Android de Office Lens, un escáner de bolsillo para digitalizar notas (desde pizarras a documentos o tarjetas de visita). Esta mejora permite capturar los documentos directamente desde la cámara del dispositivo para utilizarlos en Word y PowerPoint. En el futuro, está previsto expandir esta tecnología de reconocimiento óptico de caracteres a Excel.

Puedes consultar el resto de mejoras incluidas en la actualización de enero de Office 365.