Microsoft adquiere Simplygon para acelerar la innovación 3D

Microsoft ha anunciado la compra del desarrollador de soluciones en 3D Simplygon para fortalecer su posición en el avance de esta tecnología.

18/01/2017

Simplygon es un importante desarrollador de soluciones automáticas de optimización de datos en 3D. Esta tecnología, con una fuerte presencia en el sector de los contenidos multimedia y los videojuegos, ofrece también interesantes aplicaciones en la industria del proceso y los bienes de equipo, así como en el comercio electrónico.

En este último caso, resulta muy útil para mejorar la experiencia de cliente ya que permite optimizar y preparar datos para convertir automáticamente miles de imágenes en un modelo 3D totalmente configurable. Por otro lado, ofrece un sistema de realidad mixta para desarrollar contenido potente en cualquier hardware y crear una experiencia de usuario más real y atractiva.

Simplygon

La configuración interactiva también mejora la experiencia del usuario tanto para las revisiones de diseño interno como para las actividades de marketing. Además, proporciona visualizaciones interactivas de prototipos de productos, como por ejemplo vehículos, y flexibiliza la construcción de modelos de prueba.

Esta adquisición permite consolidar la visión y estrategia de Microsoft en el ámbito de la tecnología 3D. En este sentido, sigue la estela de la estrategia iniciada por Microsoft el pasado otoño con el lanzamiento de la actualización de Windows 10 Creators y la introducción de Microsoft Paint 3D. El objetivo de la compañía es expandir el uso de esta tecnología acercando al usuario nuevas herramientas que faciliten el diseño en tres dimensiones.